Mala genética? Virus? Estrés? Somos víctimas de las enfermedades o sus causantes?
- malejandraoviedo
- 3 ene 2020
- 2 Min. de lectura
"...por más que alguien tenga tendencia genética a la obesidad, solo un estilo de vida inadecuado brindará el contexto adecuado a que tal manifestación se exprese.
…Los virus nunca son causa del problema sino consecuencia… Los virus precisan nutrientes, entorno adecuado y una inmunología “ineficiente” que no los destruya. … siempre dependerán de este contexto favorable para poderse expresar. Y dicho contexto lo generamos únicamente nosotros.
…El estrés es otra falacia que todo lo justifica. Una persona estresada no es más que consecuencia de un crónico desorden biológico. Detrás del estrés hay excesos y carencia de nutrientes, acidosis orgánica, malfunción intestinal, sobrecarga de toxinas, síntesis hormonal deficiente y, fundamentalmente, un hígado colapsado. El hígado cumple unas 600 funciones orgánicas. Entre otras, es responsable de la vitalidad, el estado emocional y la claridad mental. Una persona con un hígado saludable evidencia juicio claro, decisiones firmes, idealismo, capacidad de prever, personalidad ganadora… En cambio, quien tenga un hígado colapsado mostrará depresión, cólera, irritabilidad, mal humor, violencia, agresión, estrés… Entonces, ¿más que estresados no es mejor hablar de intoxicados?”
del libro Depuración Corporal de Néstor Palmetti.

Generalmente no nos detenemos a pensar en las causas de las enfermedades que adquirimos gracias al contexto que generamos en nuestro organismo. No es sino hasta que estamos muy enfermos que comenzamos a bucear sobre lo natural o buscamos algún “yuyo mágico” que nos cure, nos adelgace o nos hace sentir con más energía. Pero no hay nada que nos pueda realmente ayudar, por más bueno que sea, si no limpiamos nuestro organismo. Para enfermedades crónicas o agudas lo ideal sería realizar un proceso de depuración corporal como indica Néstor Palmetti en sus libros, charlas y blogs.
Hasta tanto te animes a realizar un proceso depurativo profundo que te devuelva tu salud, hoy, en este comienzo de un nuevo año, un nuevo ciclo, y luego de celebraciones llenas de excesos, paso a regalarte una receta básica para desintoxicar un poco el hígado, la sangre y el organismo en general:
LICUADO VERDE DETOX
½ pepino
1 o 2 ramas de apio
Un trozo de jengibre pelado (un centímetro apróx.)
Jugo de dos limones
1 manzana verde o pera
Agua en cantidad necesaria
Sólo debes licuar todos los ingredientes y tomarlo como desayuno o en reemplazo de cualquier comida. Acompaña este día con comidas livianas: ensaladas, preparaciones con verduras crudas y/o licuados de verduras y fruta. ¡Verás al día siguiente cómo te sientes mejor! Realiza esto una vez por semana al menos y verás cómo recuperas vitalidad, energía y hasta buen humor.
¡Te dejo un fuerte abrazo y el deseo de que puedas disfrutar tu vida al máximo!
¡Hasta la próxima!!! Con amor… Ale

Comments